Medio ambiente








El medio ambiente como su mismo nombre, nos dice que es el lugar donde estamos acostumbrados a vivir, pero el medio nos dice que, esta con la mitad de la vida y que no durara mucho tiempo...



Como todo ser vivo, debe tener un lugar donde estar, pero con un ambiente adecuado para su estadia con todo lo neceario para su supervivencia.
Esto es lo que nos trata de decir esas dos palabras "Medio Ambiente", por eso la invitacion es para que cuidemos el ambiente de nosotros y de las proximas generaciones a seguir, para que no tengan problemas mas adelante...



En el mundo hay tantas marravillas que podemos disfrutar, sin necesidad de hacerles daño, tenemos como objetivo llegar a tenes los mejores paisajes, pero con la espectativa que tiene el mundo solo podemos poco a poco hacer lo que mas se pueda...





La idea de nuestro blog es buscar de propagar ideas y muchas oportunidades a las personas que se preocupan por nuestro mundo que es el hogar de todos...



"La tecnología es lo que nos separa de nuestro medio ambiente"

¿QUE ES MEDIO AMBIENTE?


Medio ambiente
Es todo aquello que rodea al ser humano y que comprende elementos naturales, tanto físicos como biológicos, elementos artificiales y elementos sociales y las interacciones de éstos entre sí. Diversos autores consideran que el término medio ambiente implica una redundancia. Esto no es así, puesto que en el habla corriente de la lengua española, medio y ambiente tienen diferentes connotaciones (v. ambiente y medio). Además medio ambiente fue adoptado como término español al adquirir importancia nacional e internacional la problemática ambiental. Por lo tanto, el término representa un concepto autónomo cargado de connotaciones filosóficas y políticas que nos parece conveniente mantener.


DÍA MUNDIAL DEL MEDIO AMBIENTE 

El Día Mundial del Medio Ambiente fue establecido por la Asamblea General de Naciones Unidas, en su Resolución (XXVII) del 15 de diciembre de 1972 con la que se dio inicio a la Conferencia de Esto-colmo, Suecia, cuyo tema central fue el Ambiente. Se celebra el 5 de junio de cada año desde 1973.
La Asamblea General de la ONU también aprobó la creación del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente.
Ecologia.jpg
Día mundial del medio ambiente, 5 de Junio.
El día Mundial del Medio Ambiente es un vínculo por medio del cual la Organización de Naciones Unidas sensibiliza a la población mundial en relación a temas ambientales, intensificando la atención y la acción política. Los objetivos principales son brindar un contexto humano, motivar a las personas para que se conviertan en agentes activos del desarrollo sustentable y equitativo; promover el papel fundamental de las comunidades en el cambio de actitud hacia temas ambientales, y fomentar la cooperación para que el medio ambiente sea sostenible, pues ésta garantizará que todas las naciones y personas disfruten de un futuro más próspero y seguro.
El Día Mundial del Medio Ambiente es un evento en el que se realizan múltiples actividades: concentraciones en calles, conciertos ecológicos, ensayos y competencias de afiches en escuelas y colegios, plantaciones de árboles, campañas de reciclaje y de limpieza, entre otras. Es además, un suceso multilateral que lleva a periodistas a escribir y hacer reportajes críticos acerca del ambiente. Documentales televisivos, exhibiciones fotográficas, eventos intelectuales como seminarios, mesas redondas, conferencias, sólo por nombrar algunos.
En muchos países esta celebración es una oportunidad de firmar o ratificar convenios internacionales y, algunas veces, establece estructuras gubernamentales permanentes relacionadas con el manejo ambiental y la planificación económica.

1 comentario: