miércoles, 20 de noviembre de 2013

El mundo natural es un libro que hay que saber leer.

Podemos dotarnos de guías que nos enseñen los nombres de aves, árboles, plantas, insectos, fenómenos geológicos…

Amamos a nuestro planeta

¿Porque es importante conocer a nuestro planeta?

La tierra ocupa un lugar privilegiado y estratégico en la vía láctea, no tiene demasiado calor porque no está muy cerca, ni tampoco demasiado frío. Su gravedad y forma nos mantiene a salvo y sujetos a ella, nos proporciona todo lo que necesitamos y podemos desear para sobrevivir.

El conocimiento de sus características esenciales nos permitirá en un futuro salvaguardarla, y aunque irónicamente la tengamos que cuidar de nosotros mismos lo importante es conocerla, qué le hace mal y qué le hace bien y tal vez de esta manera creemos no sólo la conciencia para cuidarla, sino también la admiración que se merece.

Cada día debemos saber mas información de nuestro planeta con el objetivo de saber cuales con las maravillas e increíbles cosas que tienen, como la fauna y la flora que nos deja perplejos.

Fauna?

Conjunto de especies animales que habitan en una región geográfica, que son propias de un período geológico. Ésta depende tanto de factores abióticos como de factores bióticos. Entre éstos sobresalen las relaciones posibles de competencia o de depredación entre las especies. Los animales suelen ser sensibles a las perturbaciones que alteran su hábitat; por ello, un cambio en la fauna de un ecosistema indica una alteración en uno o varios de los factores de éste.



Flora?

Se refiere al conjunto de las plantas que pueblan una región (por ejemplo un continente, clima, sierra, etc.), la descripción de éstas, su abundancia, los períodos de floración, etc.
Es el conjunto de especies vegetales que se pueden encontrar en una región geográfica, que son propias de un periodo geológico o que habitan en un ecosistema determinado. La flora atiende al número de especies mientras que la vegetación hace referencia a la distribución de las especies y a la importancia relativa, por número de individuos y tamaño, de cada una de ellas. Por tanto, la flora, según el clima y otros factores ambientales, determina la vegetación. La geobotánica o fitogeografía se ocupa del estudio de la distribución geográfica de las especies vegetales; el estudio Fito geográfico referido a la sistemática de las formaciones vegetales se conoce como florística. Desde los tiempos prehistóricos la flora ha venido siendo utilizada por las personas sirviendo cada vez más para el sustento humano y el mantenimiento de un ecosistema favorable. Los bosques ocupan aproximadamente el 25% de la superficie terrestre. Entre los productos de la flora se cuentan: la materia prima, tal como madera, semillas, hojas, cortezas, caucho, frutas y alimentos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario